Secretaría de Cultura y Capacitación

El acceso a la educación y a la capacitación para los trabajadores y sus familias, son decisiones políticas fundamentales asumidas por el Secretario General Julio Rubén Ledesma, junto a la Comisión Directiva. De esta manera, se fomenta y se garantiza la formación y aprendizaje, no solo para los afiliados, sino también para la comunidad donde esta institución se encuentra inmersa.

La Secretaría de Cultura y Capacitación, es la que tiene la función de coordinar, administrar y generar acciones en los distintos niveles educativos y formativos que dependen del sindicato.

El SEOCA cuenta con un Instituto Modelo educacional San Luis ubicado en Pontevedra Merlo, que contiene el nivel inicial, primario y secundario.

Y desde hace cuatro años, la oferta educativa se extendió al nivel terciario con la creación de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica San Agustín y San Luis, que funcionan en Morón y Pontevedra, espectivamente. En ambos, se pueden cursar las carreras de Tecnicatura en Administración General y de Seguridad e Higiene, que duran tres años.

También, esta secretaría tiene a su cargo, el Centro de Formación Profesional N°406 cuya sede central funciona en San Martín 542, Morón y que brinda cursos orientados en administración y comercialización, industria gráfica, informática, cultural e idiomas, entre otros. Vale aclarar que algunos cursos también se dictan en las delegaciones.

Secretaria del Área:

  • Paola Gómez

Datos Útiles:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp