Departamento Jurídico

El Departamento Jurídico del SEOCA ZONA OESTE, es un estamento que custodia, medularmente, el ejercicio de derechos individuales y colectivos de los trabajadores mercantiles. En el plano interno administrativo, es el órgano que asiste a todas las Secretarias que componen el cuerpo directivo para que su accionar se ajuste a derecho. Depende estatutariamente directamente de la Secretaria General, y contribuye codo a codo con ésta, en la tarea de negociación paritaria entre la organización gremial y las distintas empresas, y en todo lo concerniente al funcionamiento institucional.

Otro rol preponderante es junto a la Secretaria Gremial, área con la que trabaja denodadamente promoviendo los distintos acuerdos laborales, conduciendo en el plano jurídico los diferentes conflictos, asesorando al cuerpo de asesores y delegados gremiales, y canalizando las presentaciones tanto ante el Ministerio de Trabajo, como ante la Justicia.

Asesora gratuitamente a los trabajadores mercantiles, garantizando además el acceso a la Justicia de aquellos. El Departamento Jurídico se encuentra a cargo del Dr. Javier Valenzuela, y lo acompañan los Dres. Alicia Coraggio,  Viviana Akerman, Martin Loaiza, Diego Ibave, Leticia Frappa y Lautaro Valenzuela. Los asisten además un pequeño pero intenso grupo de colaboradores, que garantizan también la eficacia de su labor: los Dres. Sebastián Simonetti, Juan Pablo Cámara y Maria Eugenia Melantoni.

CUERPO DE LETRADOS QUE INTEGRAN EL DEPARTAMENTO JURÍDICO

Lautaro Valenzuela - Departamento Jurídico

Dr. Lautaro Valenzuela

Leticia Frappa - Departamento Jurídico

Dra. Leticia Frappa

Martin Loaiza - Departamento Jurídico

Dr. Martin Loaiza

Viviana Akerman

Dra. Viviana Akerman

  • San Martín 419, Morón
  • +54 11 4489 0424 (directo)
  • +54 11 4627 3769 (rotativas)
    Int. 204/215/220