El SEOCA prepara para vivir los carnavales 2020

Como todos los años, los trabajadores del Sindicato de Empleado de Comercio y Afines de Zona Oeste (S.E.OC.A) vestirán de gala los predios de González Catán y Marcos Paz para recibir los carnavales con murgas y bandas invitadas.

El lunes 24 los mercantiles celebraran las  fiestas populares de carnestolendas en el predio Juan Domingo Perón de González Catán, ubicado en la calle Ocanto esquina Lasalle, con la presencia de las murgas Mamafricana, los renegados de Itatí y los Indomables. El martes 25, en cambio, se presentarán en los Misteriosos; Murga, Ritmo y Carnaval; y Batería y Samba Oni-Lu.

También el martes 25,  en el campo “Eva Perón” de Marcos Paz, ubicado en Ruta 200, Kilómetro 35,500, estarán  “Los Alegres del 32”.

Ambos predios estarán abiertos desde las 9 hasta las 20. La entrada para afiliados es gratuita.

Un poco de historia

Los carnavales, una fiesta tradicional que se remonta a las antiquísimas celebraciones  paganas de Vaco, el rey del vino, se transformaron en nuestro país en una tradición entrañable en el que todas las representaciones sociales estaban presentes.

Sin embargo, fueron prohibidos durante años, hasta que el 30 de junio del 2008, el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, en su rol de diputado nacional, presentó un proyecto de Ley N°3506-D-2008 para retomar aquella tradición que se celebra en la víspera del miércoles de cenizas.

De esta forma, con la firma de Ledesma y de Patricia Susana Gardella, comenzó la discusión que abriría más tarde las puertas para la recuperación de aquella fiesta popular.

Ya en el 2010, la discusión llegó al Poder Ejecutivo y a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 1584/2010, fueron reestablecidos formalmente los feriados de Carnaval.