Fin de ciclo lectivo para los estudiantes del Centro de Formación Laboral del SEOCA

Fin de ciclo lectivo para los estudiantes del Centro de Formación Laboral del SEOCA

Con la presencia del dirigente político y gremial Julio Rubén Ledesma y del intendente Lucas Ghi, el Sindicato de Empleado de Comercios y Afines de la Zona Oeste, entregó por la tarde en el Club Morón, diplomas para los alumnos y egresados de los institutos de Formación Laboral “Pedro Callegari”, que patrocina el sindicato.
La jornada fue una verdadera fiesta en la que actuaron infinidad de artistas durante toda tarde del 17 de diciembre, y a la que asistieron más de 1800 personas, funcionarios de la Municipalidad de Morón, concejales y las autoridades de la Universidad de Morón.

“Es muy importante para nosotros, que estamos emprendiendo obras en forma permanente, que por primera vez venga un intendente a una de nuestras fiestas. Esto es una alegría, porque venimos de una formación sindical una formación de trabajadores, a la que estamos enriqueciendo con formación académica gracias a la Universidad de Morón, cuyo rector es Héctor Porto Lema y a la de La Matanza, que conduce Daniel Martínez”, señaló Ledesma.
Además, adelantó que la Comisión Directiva del Sindicato está trabajando para poner en marcha el proyecto de Universidad para los trabajadores, una idea que se intentó poner en marcha durante el Gobierno de Juan Domingo Perón, que sin embargo, quedó trunco con el golpe militar de 1955.

“Cuando me enteré de ese proyecto viendo el esqueleto del edificio donde iba a funcionar la Universidad para los trabajadores, quise humildemente, continuar con esa tarea. Entonces, apelé al conocimiento, le pregunté a Aldo Carrera y me dijo que no se había hecho mucho con ese tema. Ahora, luego de años de estudio y trabajo, presentamos los planos para comenzar la obra donde queremos poner a punto nuestra Universidad”, sostuvo.

En ese sentido informó que los profesionales que componen la conducción del SEOCA están trabajando activamente para que se lleve a cabo finalmente “la obra y, si las cosas continúan así, gracias a los acuerdos que tenemos con las universidades más prestigiosas de la zona, la de Morón y la de La Matanza, en un año aproximadamente, vamos a tener nuestra sede propia donde vamos a entregar la licenciaturas para los trabajadores que quieran formarse”.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, agradeció la invitación de la conducción del Sindicato y luego felicitó “el esfuerzo realizado durante uno, dos o tres años de estudio y formación, en ese marco, quiero traerles el saludo y la gratificación del pueblo de Morón todo, porque cuando un vecino logra superarse, se desafía a sí mismo, eso siempre es una alegría porque se desarrolla esa persona y también impacta en todo su entorno, y ese entorno, no es ni más ni menos que la ciudad que hoy los contiene”.

“Quiero agradecerles también a Víctor Hugo Pintos y a Aldo Carrera, a todo el equipo que acompaña a Rubén Ledesma, porque la verdad que tienen sobre sus espaldas una labor de mucho compromiso sobre la defensa del trabajo y no hay mejor estrategia para defender el trabajo, que llevar adelante experiencias formativas como estas, quiero reconocer en cada uno de ustedes el compromiso y la vocación por hoy estar acá”, añadió el jefe comunal.

En tanto, la secretaria de Cultura del sindicato, Paola Gómez, resaltó: “La verdad es que la proyección que tiene la secretaría de Cultura y Educación es enorme, hoy nos convocan la finalización de las carreras de los estudiantes de los institutos terciarios San Luis y San Agustín que se están recibiendo de técnicos en Seguridad e Higiene y Administración General, dos carreras determinantes para los trabajadores, que deben enfrentar los nuevos desafíos del siglo XXI, con una tecnología en pleno desarrollo. Adelantos que obligan a que los gremios amplíen sus horizontes y trabajen en la formación de los trabajadores para ocupar los nuevos trabajos que se desprenden del desarrollo tecnológico”.

Estuvieron presentes en salón del Club Morón, dirigentes políticos, gremiales y la comisión directiva del SEOCA en pleno, quienes junto al intendente Lucas Ghi y a Julio Rubén Ledesma, secretario general del Seoca, entregaron los diplomas que certificaban el fin de ciclo para los trabajadores que cursaron en los institutos de formación Laboral.