El SEOCA adhiere al reclamo de Emergencia Alimentaria y Nutricional

El SEOCA adhiere al reclamo de Emergencia Alimentaria y Nutricional

 

Los trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste manifestamos nuestro apoyo al reclamo realizado por las organizaciones sociales, políticas, sindicales y religiosas que solicitaron ante el Gobierno Nacional y Provincial que se declare la emergencia alimentaria y nutricional.

La situación económica de nuestro país no deja lugar a dudas. La mayoría de la población atraviesa momentos de zozobra que nos recuerdan las épocas más duras de nuestra democracia, y hasta que mejoren las estadísticas, la única manera de paliar el flagelo del hambre es aumentar sensiblemente la cantidad y la calidad de alimentos que hoy brinda el Estado a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por otra parte, alertamos sobre las declaraciones de algunas personalidades de la política, quienes sugirieron en los últimos días que este reclamo responde a algún tipo condicionamiento político interesado, que se realiza a pocos días de las elecciones para perjudicar al Gobierno; por el contrario, se trata de alertar y sugerir que ante la profundización de la crisis, tras la devaluación de nuestra moneda, se brinde algún tipo de respuesta a nuestra población.

Basta para contestar a estas declaraciones, con cotejar los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (Indec), para darse cuenta que la inflación en los alimentos y combustibles, superó ampliamente los aumentos que han recibido los trabajadores y nuestros jubilados, empeorando notablemente las estadísticas en los sectores informales de nuestra economía.

La crisis actual se extiende a través de toda la geografía de nuestro país, tal como describen los informes presentados por las delegaciones regionales de la CGT, las universidades nacionales y privadas, e infinidad de organizaciones sociales y políticas, incluidos Gobernadores e intendentes de todas las provincias argentinas.

En tal sentido, le solicitamos a las autoridades a cargo del Gobierno, que sea declarada la emergencia alimentaria nacional, para ampliar la asistencia social a nuestros ciudadanos, reclamo fundado nuestro más profundo respeto por el sistema democrático e institucional de nuestro país.

 

Juan F. Valenzuela                                                  Julio Rubén Ledesma

Secretario de Prensa                                                   Secretario General