“NO HA HABIDO GOBIERNO QUE LE HAYA HECHO TANTO DAÑO AL MOVIMIENTO OBRERO COMO ÉSTE”

“NO HA HABIDO GOBIERNO QUE LE HAYA HECHO TANTO DAÑO AL MOVIMIENTO OBRERO COMO ÉSTE”

Con una importante convocatoria de trabajadores, delegados y dirigentes sindicales, que colmaron las instalaciones del salón Leparc de Morón, el secretario general del SEOCA Julio Rubén Ledesma, abrió el encuentro cuyo objetivo fue reflexionar sobre los alcances de la reforma laboral que impulsa el actual Gobierno. Aldo Carreras, asesor pedagógico del sindicato; Raúl Ferrara, ex director nacional de Fiscalización, y Oscar Cuartango ex Ministro de Trabajo Provincial, expusieron sobre los principales puntos del proyecto.

En la apertura, Ledesma se refirió al constante “ataque que sufren las organizaciones sindicales” y que se da “a través de los años, desde el derrocamiento de Perón hasta la fecha”. Aunque subrayó que “no ha habido Gobierno que le haya hecho tanto daño al movimiento obrero como lo hace éste”. “Todos los días cierran una o dos fábricas. Todos los días y todos los años desde que están el poder, se han perdido y se pierden fuentes de trabajo”

El secretario de uno de los sindicatos más importantes de la zona oeste, manifestó que existe una necesidad por parte de “ellos de talarnos a través de la desindicalización” para lo cual convocó a “dejar intereses mezquinos e individuales y trabajar por la causa porque la patria realmente está en peligro”.

“La deuda externa es impagable, y se va a tener que negociarlo con altura y dignidad, para lo cual el gobierno que asuma debe tener la auténtica representación y el apoyo del pueblo. Nosotros los peronistas decidimos ponernos la camiseta del pueblo, y elegimos que nuestra fórmula es FF, Alberto Fernández y Cristina Fernández”, afirmó al tiempo que alentó para que el “domingo se vote con boleta completa”. “Nosotros no cortamos”, sentenció.

Por su parte, el ex ministro Oscar Cuartango quien junto a su compañero Ferrara llevan el debate de la reforma laboral a distintos lugares a través del Grupo Descartes, fue lapidario al referirse sobre la intención del Gobierno de Macri.

“La reforma laboral de cambiemos arrasa con todos los beneficios que los trabajadores han conseguido durante muchos años de lucha. El 1ero de Mayo es un homenaje a los mártires de Chicago que murieron por exigir una jornada de 8 horas, y estos están planteando un banco de horas donde echan por tierra la jornada de trabajo”, acusó.

Y explicó que “quienes hoy nos gobiernan, buscan que se trabajen 12 o 15 horas y al otro día 3, con lo cual le rompe el ritmo biológico y de vida al trabajador, le impide tener otro trabajo y no le pagarán las horas extras, es decir se lo perjudica por el lado que se lo mire”

Con respecto al discurso del oficialismo sobre las promesas de “más empleo y de productividad” que traería de implementarse la reforma, Cuartango, desterró esa teoría y la tildó categóricamente como “una mentira” porque para que eso ocurra “debe cambiarse la política macroeconómica y estimularse el consumo para que las pymes puedan producir”.

Por último, coincidió con la postura del ex diputado Héctor Recalde, quien sostiene que la Reforma Laboral será sacada por Macri a través de una ley o de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Se viene la reforma laboral y previsional, esta última implica una jubilación mínima para todo el mundo y después que cada uno se arregle con la compañía de seguro de retiro una versión ayornada de lo que era las AFJP. Y en lo laboral, olvídate del aguinaldo, de las vacaciones, de la indemnización por despido, lo han dicho los empresarios que son amigos del gobierno que van a despedir sin indemnizar y sin dar motivos”, expresó.

“Los trabajadores los jubilados, y las pymes deben votar en defensa propia para que Mauricio Macri no vuelva a ser presidente de la República”, ponderó.

Raúl Ferrara, destacó la alta participación de los trabajadores presentes en el salón “porque vinieron a interiorizarse sobre lo que propone el Gobierno en materia laboral”.

“Una de las principales formas que tenemos para militar es saber de qué hablamos cuando hablamos de reforma laboral. Y en general los compañeros y compañeras conocen el nombre pero no los contenidos, y me parece que a partir de esta actividad de difusión se van a convertir en caja de resonancia para llevar este mensaje hacia sus compañeros de trabajo”, explicó.

“La lógica de estas jornadas, es que tengan cabal conocimiento de que hablamos, para que este domingo y en octubre, tomen conciencia que ningún trabajador debe votar a este gobierno” porque lo que buscan en “realidad es precarizar el trabajo”. “Está en el proyecto de la reforma laboral de 2017, 2018, y el que va a venir, si gana Macri, va a ser en contra de los trabajadores.”, sentenció.