Ledesma inauguró un centro pediátrico en Ramos Mejía

Ledesma inauguró un centro pediátrico en Ramos Mejía

En medio de fuertes críticas contra el Gobierno por el cierre de más de 600 empresas en el oeste del Conurbano, Julio Rubén Ledesma, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste, S.E.O.C.A celebró este mediodía la inauguración de un centro pediátrico en La Matanza.

Se trata del centro médico “San Lucas”, ubicado en Leandro N. Alem 485, Ramos Mejía. donde, tras las una serie de reclamos, el dirigente consiguió que quienes manejan los recursos de OSECAC, la Obra Social del gremio, invirtieran en el predio en respuesta a las demandas de los afiliados.

“Nosotros exigimos que se trate humanamente a nuestros compañeros, que prime la humanidad ante el negocio”, reclamó Ledesma, que además exigió mayor protagonismo a la hora de tomar las decisiones en nombre de la obra social.

“Hay un contexto nacional complejo, no podemos desconocer que cierran empresas, por ejemplo, en el oeste hubo cientos de negocios que cerraron sus puertas, pero por otra parte, creo en la regionalización de la obra social; si dependiera de mí haría los aportes de OSECAC a los dirigentes elegidos del Gran Buenos Aires, les descontaría el 20 por ciento como marca la Ley” y “nunca más les dejaría el manejo de la salud a los técnicos”.

“Un secretario general es elegido por los afiliados” mientras que “a los técnicos no los vota nadie, y muchas veces deciden ellos, mientras que la cara la ponen los secretarios generales que somos solidariamente responsables si hay mala praxis o si hay quejas de los monotributistas sociales”, añadió el dirigente.

En ese sentido, denunció: “Debe haber alguien con mucho poder que nos quiere hacer pelear con los dirigentes de las demás filiales, pero realmente no lo consigue, porque todos los secretarios generales del sindicato de empleados de comercio del gran Buenos Aires, trabajamos en forma pareja, constante y permanente para mejorar la calidad de atención, en este caso, de los más chicos”.

Además, subrayó que al hecho de que “OSECAC como todas las obras sociales, no esté pasando un buen momento por el contexto nacional”, se suma que los secretarios elegidos por los afiliados para conducir las regionales, “ni un bono podemos vender”, y reclamó participación en las decisiones sobre todo a partir de la experiencia y capacidad de cada dirigente.

Sin embargo, resaltó que lo más importante “es que a pesar de los palos en la rueda, seguimos creciendo, seguimos empujando, porque esta inauguración no nos la dieron porque tenemos carita linda, nos la dieron porque luchamos, porque explicamos los problemas que tenemos, porque somos solidariamente responsables, como el resto de los integrantes del gremio”.

En otro orden de cosas, manifestó que la crisis económica golpea fuerte en los comercios del Conurbano: “600 empresas cerraron y eso nos afecta como sindicato, y esa es responsabilidad de este hombre a quien no nombro, porque el daño que está haciendo y el desconocimiento de cada cosa que dice nos perjudica a todos, por ejemplo, disolver el Ministerio de Salud es una burrada, es como disolver el Ministerio de Trabajo, no hay quien regule, y después, nosotros sufrimos las consecuencias”, concluyó.

Participaron del acto, la subdelegada de la obra social María González, el presidente y vicepresidente de SERMEX, José Akerman y Marcelo Santalla, respectivamente; el secretario adjunto de los empleados de comercio de Zona Norte, Luis Luna; concejales de La Matanza, Rodrigo Lasalle y Miguel Saredi; el edil y del Partido de la Costa, Marcos García; además de miembros de la comisión directiva del SEOCA.

En tanto, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios saludó la inauguración, con el envío de una placa y la presencia del secretario de Deportes y Turismo, Oscar Nieva.